Examen de la vista

Problemas de visión y su corrección

Cuando la imagen no se forma correctamente en la retina, la visión es borrosa. Este tipo de defecto visual es llamado ametropía. Hay 3 tipos de ametropía: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Por otro lado, la presbicia afectará a todos alrededor de los 40 años de edad. Este no es un defecto visual, sino un cambio natural en la visión. Es resultado del envejecimiento del cristalino y se caracteriza por la pérdida natural de la habilidad de enfocar (acomodación) y dificultad de ver correctamente las cosas que están cerca, por ejemplo cuando leemos un libro se tienen que alargar los brazos para poder enfocarlo correctamente. La presbicia se desarrolla en adición a los defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y la mejor forma de tener una corrección integral es con nuestras lentes progresivas.

La corrección de la vista envuelve la formación y el foco de las imágenes en la retina. Los lentes de corrección son la forma más común de restaurar una visión perfecta. 1 de cada 5 personas en el mundo utilizan anteojos.

Combinación de Técnicas de diagnóstico.

Aunque existen muchas técnicas para realizar un examen de la vista, este no tiene que ser misterioso ni impersonal. El Doctor en Optometría ofrece un cuidado de los ojos integral y vanguardista con un toque personal.

Los especialistas de VisionCare Ópticas Chapultepec, combinan varias técnicas de diagnóstico para lograr un altísimo grado de precisión en cada prueba.

Siempre estaremos aquí para contestar tus preguntas sobre salud visual y educarte acerca de tus ojos.

Reserva un examen de la vista hoy con un Doctor en VisionCare Ópticas Chapultepec.